Dr. Patricio Silva expuso en Seminario Nacional sobre Formación Médica

  • Durante la Jornada organizada por el Colegio Médico de Chile se reflexionó sobre la calidad y pertinencia de la formación médica para el siglo XXI.

Durante el 27 y 28 de mayo se realizó el Seminario Nacional sobre la Calidad y Pertinencia de la Formación Médica, organizado por el Colegio Médico de Chile, con el principal objetivo de reflexionar en torno a la calidad de la educación impartida en el área.

En este contexto fue invitado a exponer el doctor Patricio Silva, Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina, quien presentó el tema "Qué tipo de médicos necesita Chile".

Al respecto, el Doctor Silva orientó esta respuesta pensando en las metas que el país se ha propuesto en salud, destacando la calidad de la atención; a mantención de la salud y el fomento; calidad técnica y profesional; calidez; diagnóstico oportuno; resolución adecuada en el nivel de complejidad adecuado; deribación adecuada y oportuna; tiempo que destina a la formación continua; el aumento de las especialidades y subespecialidades de la Medicina.

Otros de los temas tratados por el resto de los expositores: acreditación de la carrera; el Examen Único Nacional; visión y proyección de la formación médica para el siglo XXI; acreditación de los programas de formación de especialistas; la red asistencial y los hospitales autogestionados y el desarrollo médico profesional médico continuo.

 

Sitio de la Facultad