Autoridades de la Facultad de Medicina recibieron a los nuevos alumnos

• Más de trescientos estudiantes se incorporaron este 2009 a la FCS.

Dr. Patricio Silva, María Lila Vera, Pamela Cornejo y Miguel Ángel Figueroa, con mechones de Tecnología Médica.

Con el objetivo de recibirlos, orientarlos y conocerse, las cuatro escuelas de la Facultad de Medicina organizaron jornadas de bienvenida para los alumnos de primer año.

En este contexto, el Vicedecano de la FCS, Dr. Patricio Rojas, destacó la vital importancia de formar los profesionales que el país necesita, así como el compromiso adquirido por la Universidad Diego Portales con este objetivo.

“En 26 años, esta Casa de Estudios ha entregado al país  profesionales de distintas áreas y se ha ganado un prestigio dentro de las universidades privadas. La idea es cooperar a que este prestigio perdure en el tiempo además con profesionales de alto nivel en el área de la salud”.

El Doctor Silva llamó a los estudiantes a comprometerse con sus estudios desde el primer día de clases y a confiar en que optaron por un proyecto educativo serio y de calidad comprobada que ya cuenta con una promoción de médicos, dos de odontólogos, tres de enfermeras y tecnólogos médicos.

Cadauna de las escuelas, a su vez, presentó a sus autoridades y académicos, informó de contenidos temáticos de los ramos y sobre los conductos oficiales para mantenerse informados de manera continua.

El próximo 17 de marzo la Universidad tiene programada la bienvenida oficial para los estudiantes que recién ingresan, quienes podrán informarse de los distintos departamentos y áreas con que cuenta esta Casa de Estudios, así como también disfrutar de conciertos en vivo, entre otras sorpresas.

Dr. Marcelo Navia, Secretario de Estudios, con estudiantes de
Odontología

Directora de Escuela de Enfermerí, María Angélica Piwonka, con nuevos alumnos de la carrera.