Lo que trae el inicio de 2011

  • Lejos de visualizarse como un mes tranquilo, enero agenda una serie de actividades académicas de distinta índole.
 

Los alumnos de la Facultad ya no rondan los pasillos, sin embargo la labor académica continúa. Pruebo de ello son las siguientes iniciativas:

  • Del 3 al 9 de enero: Curso taller:
    “Bases para el Desarrollo de actividades Docentes en Simulación Clínica”, dictado por el grupo de instructores EUSIM de la Facultad de Medicina. Modalidad semipresencial, con actividades presenciales el miércoles 5 de enero de 08.30 a 13.30 hrs y el viernes 7 de enero de 08.30 a 18.30 hrs.

    Se realiza en el marco del Plan de Formación de Tutores Clínicos en Simulación, de acuerdo a los lineamientos planteados por la Oficina de Educación Médica de la Facultad, cuyo objetivo es contar con un cuerpo docente capacitado en las herramientas pedagógicas que se realizan en la simulación clínica de los alumnos de la Facultad.

Más informaciones e inscripciones: soledad.armijo@udp.cl

  • Del 10 al 14 de enero: “Semana de Modelamiento Matemático en Biología”, organizada por el Laboratorio de Biofísica a cargo del Dr. Dino Salinas. Su objetivo principal es incentivar el modelamiento teórico en biología y fomentar los grupos de trabajo colaborativos.

    La estructura general del programa diario será la presentación de dos charlas, la realización de tres talleres y un bloque de discusión. Las charlas deben tratar sobre discusiones bibliográficas o presentaciones de herramientas de modelamiento matemático en biología. En los talleres se expondrá un problema de modelamiento en biología con el fin de discutir el análisis o su relevancia biológica.
    Se realizará en Ejército 141, desde las 11.30 y hasta las 17.30 horas.

Más informaciones: dino.salinas@udp.cl; 676 29 32

  • Miércoles 19 de enero: Jornada Académica: “Atención Odontológica del Paciente  Discapacitado: un enfoque Psicológico”, organizado por la Escuela de Odontología y la Oficina de Educación Médica de la Facultad.

    Durante esta actividad se espera dar a conocer a los asistentes las discapacidades mentales más frecuentes y la manera de enfocarlas en la clínica, con la finalidad de entregarles una buena atención y evitar complicaciones derivadas de la misma.  La expositora principal es la Dra. Lorena Orellana.

    Se realizará de 08.40 a 13.00 horas, en el auditorium de la Facultad de Psicología.

Más informaciones e inscripciones: eva.hamame@mail.ucp.cl

Sitio de la Facultad