Cuatro diplomados ofrecerá la Facultad durante el año 2011

  • Dirigidos a profesionales de la salud, académicos y egresados.
 

El área de postgrado de la Facultad ha comenzado a dar sus frutos y para el año que viene ya se tiene programado la apertura de tres diplomas y la continuación de un cuarto. Se trata de los diplomas Docencia para las Carreras de la Salud, Metodología de la Investigación en Salud, Diploma de Seguridad y Gestión de Riesgos y Gestión en Laboratorios Clínicos.

Más detalles de cada uno a continuación:

El diploma Docencia para las Carreras de la Salud está a cargo de la Dra. Tamara Minaeff, quien además es la Coordinadora de la Oficina de Educación Médica de la Facultad. Espera iniciar sus clases a fines de marzo y su objetivo principal será profesionalizar el proceso enseñanza-aprendizaje en los establecimientos universitarios y en los campus clínicos asociados. Prontamente se abrirán las inscripciones.

Para mayores antecedentes contactar a la Dra. Tamara Minaeff, al 676 8916 o vía e-mail a tamaraminaeff@hotmail.com

El diploma Metodología de la Investigación en Salud y Bioestadística será dirigido por el Dr. Santiago Muzzo, director de la Dirección de Investigación de la Facultad. Orientado a profesionales del área de la salud, tiene un componente cualitativo y otro cuantitativo, con un fuerte acento en el análisis, apoyado por un programa computacional. Constará de 120 horas académicas, con carácter semipresencial, los miércoles de 18.00 a 21.00 horas. Los académicos de la Facultad tendrán un descuento del 50% en el arancel del curso que iniciará sus clases la tercera semana de marzo.

Para mayores antecedentes contactar al Dr. Santiago Muzzo, al 676 29 75 o vía e-mail a carolina.martinez@udp.cl

El diploma de Seguridad Clínica y Gestión de Riesgos está dirigido a profesionales de la salud, a abogados que se desempeñen en el sector salud y a profesionales de otras disciplinas que se desempeñen en gestión de establecimientos públicos y privados. El objetivo es capacitarlos en el campo de la gestión clínica-asistencial y atención de pacientes, para la vigilancia y mejoramiento continuo de las prácticas clínicas, el manejo de riesgo asistencial, las herramientas para promover y cautelar la seguridad en la atención de enfermos, así como la gestión de conflictos derivados de la atención médica. Modalidad semipresencial, con actividades teórico-prácticas.

Para mayores antecedentes contactar a la Directora, Dra. Nelly Alvarado, al 676 29 04 o vía e-mail a nelly.alvarado@udp.cl

En tanto, la segunda versión del diploma en Gestión de Laboratorio Clínicos está dirigido a tecnólogos médicos y otros profesionales universitarios que realicen labores en laboratorios clínicos. En 240 horas cronológicas se verán las siguientes temáticas: estadística aplicada al laboratorio; gestión de calidad; calibración; microscopía; antibioterapia; gestión integral de laboratorios clínicos; gestión financiera; gestión de personas y gestión de sistemas informáticos de laboratorio. Clases viernes y sábados.
Código SENCE: 12-378037-51

Para mayores antecedentes contactar a la directora de l Diploma, T.M. Margoth Gutiérrez, al 676 29 03 o vía e-mail a margoth.gutierrez@mail.udp.cl

Sitio de la Facultad