Dr. Jorge Las Heras asumió Vicedecanato Académico

  • Se incorporó a la Facultad el 1º de octubre recién pasado.
 

Tras un proceso de búsqueda y elección realizado en conjunto por las autoridades de la Vicerrectoría Académica y de la Facultad de Medicina de la Universidad, se nombró Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina al Dr. Jorge Las Heras Bonetto, médico cirujano y Ph.D en Patología de la University of Western Ontario.

En el ámbito de la administración académica el Dr. Las Heras ha ostentado variados cargos directivos, destacando en especial los de Vicedecano y Decano de la Facultad de Medicina y de Prorrector de la Universidad de Chile. También ha sido Presidente de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina (ASOFAMECH) y Presidente del Consejo Internacional de Acreditación de Facultades de Medicina (CIDAFAM), entre otros.

Su carrera docente se ha desarrollado mayoritariamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde dictó cursos sobre Patología General y Especial e Histoquímica, en las carreras de Medicina, Enfermería y Tecnología Médica, respectivamente. También fue docente del ramo de Patología General en la Medical School, University of Western Ontario y de Anatomía Patológica en la Universidad de Antofagasta.

En su condición de médico y especialista en Patología, ha sido Jefe de la Unidad de Patología Pediátrica y posteriormente, de Anatomía Patológica, del Hospital San Borja Arriarán; patólogo consultor del Hospital Roberto del Río; Secretario Ejecutivo de la Comisión de Educación Médica Continuada y Miembro del Comité de Tumores del Hospital Paula Jaraquemada.

Durante su carrera, asimismo, el Dr. Las Heras ha liderado investigaciones y publicado numerosos libros, relacionados con su especialidad.

Sitio de la Facultad