Scanner de última generación fue adquirido por Hospital Dipreca

  • El nuevo equipo permite la obtención veloz de imágenes precisas para diagnósticos avanzados.

 

Una importante adquisición tecnológica fue incorporada al sector público a través del Hospital DIPRECA, transformando a este centro médico en el primero de los hospitales institucionales del país en contar con este equipo y el segundo a nivel nacional. Se trata del Tomógrafo Philips Multicorte ICT SP128, una nueva generación en scanner que tiene la capacidad de obtener -en sólo segundos- imágenes de máxima precisión.

El  scaner permitirá que el Hospital DIPRECA se mantenga en el más alto nivel tecnológico para el diagnóstico no invasivo, sirviendo como herramienta fundamental para el buen funcionamiento del centro asistencial y para la experiencia formativa de los portaleanos que permanecen en este campo clínico de la Facultad de Medicina de la UDP.

“Este avance tecnológico tendrá un importante impacto en la salud de las personas, ya que, junto a su alto nivel de precisión en el diagnóstico y rapidez,  permitirá que procedimientos tales como las colonoscopías o exámenes coronarios, puedan realizarse sin necesidad del uso de incómodas técnicas invasivas”, explica el Subdirector Médico del Hospital DIPRECA, Dr. Tucapel Vallejos.

El tomógrafo tiene la particularidad de entregar mayores detalles del diagnóstico, al mismo tiempo que permite el uso de técnicas que reducen los tiempos de radiación de los pacientes y disminuyen el uso de soluciones de contraste y de drogas en los exámenes al corazón. Al mismo tiempo, tiene especial utilidad en el diagnóstico de patologías coronarias y en la detección y seguimiento del cáncer.

A la ceremonia de inauguración del nuevo equipo asistió el rector de nuestra universidad, Carlos Peña, además de las autoridades académicas de la Faculta de Medicina, encabezadas por la decana Dr. Patricia Muñoz, y el director del Hospital DIPRECA, Germán Campos, quien tras resaltar las características técnicas del equipo, agradeció el apoyo de la Universidad Diego Portales, destacando que nuestra casa de estudios ha "facilitado la gestión  del proceso de este equipo, marcando un hito  en la relación de ambas instituciones y fortaleciendo los lazos de cooperación y compromiso que existen entre ellas".

Al respecto, la Decana de la Facultad de Medicina UDP, Dra. Patricia Muñoz, manifestó su satisfacción de que este Hospital cuente con esta tecnología, ya que, “significará una mejora significativa para sus usuarios y al mismo tiempo permitirá que nuestros estudiantes se familiaricen con las últimas tecnologías disponibles en el ámbito de la salud”.

Sitio de la Facultad