Escuela de Enfermería ingresó a ACHIEEN

  • La Asociación Chilena de Educación en Enfermería tiene como misión principal asegurar la calidad de la formación de los profesionales del área.
 

La Escuela de Enfermería UDP forma parte, oficialmente, de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), organización que decidió su incorporación en su último encuentro. De esta forma, se respalda institucionalmente la formación impartida por esta Escuela.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por la comunidad de la Escuela. Desde la Dirección se explicó que el   efecto inmediato que trae esta aceptación “es  seguridad, calidad y confianza de los usuarios en los procesos asistenciales en que intervienen nuestros alumnos”.

Los estudiantes, por su parte, representados por su centro de alumnos, aseguraron que “esto es un gran logro para nuestra Escuela, ya que, gracias al amplio prestigio que ha logrado acaparar en este corto tiempo, demostrando que reúne los requisitos necesarios para ser parte de esta Asociación”. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a sus compañeros a mantenerse informados sobre este acontecimiento y también sobre el proceso de acreditación que está llevando a cabo paralelamente la Escuela, dado que “es un plus egresar de una Escuela que día a día se supera a sí misma para, constantemente, mejorar los estándares de calidad de enseñanza que se le entregan en las aulas a sus alumnos”.

LA ACHIEEN, tiene como finalidad –desde 1963- impulsar y coordinar  el desarrollo de la educación superior de la Enfermería, con el objetivo de asegurar la calidad en la formación de la(o)s enfermera(o)s, desde la perspectiva de los procesos de acreditación nacional. Su misión también incorpora la coordinación de las políticas y programas de salud y educación, entorno a esta profesión.

Sitio de la Facultad