Clínica Odontológica UDP abrió servicio de urgencias y radiología

  • La Clínica Odontológica UDP cuenta con equipos de alta tecnología, incluido un pabellón operatorio y con este hecho marca un nuevo hito en la consolidación de la atención otorgada a sus pacientes.

 

Desde este mes, la Clínica Odontológica UDP inició dos nuevas área de atención. Se trata de los servicios de Radiología  y de Diagnóstico y Urgencia que se unen a los ya vigentes como son Odontopediatría; Clínica del Adulto; Endodoncia; Periodoncia; Cirugía Oral; y las clínicas profesionales en Endodoncia y Rehabilitación Oral.

En una etapa inicial, los servicios incorporados recientemente tendrán una atención parcelada durante la semana. Los horarios son los siguientes:

Servicio de Urgencias
Lunes y Miércoles, desde las 14.00 y hasta las 17.30 horas
Viernes, desde las 09.00 y hasta las 12.30 horas

Servicio de Radiología
Lunes, desde las 14.00 y hasta las 17.00 horas
Martes, desde las 09.00 y hasta las 12.00 horas y desde las 14.00 y hasta las 17.00 horas
Miércoles, desde las 14.00 y hasta las 17.00 horas
Jueves, desde las 09.00 y hasta las 12.00 horas.

El servicio de Radiología cuenta con equipamiento de primer nivel tecnológico que permite, entre otras, tomar variados tipos de exámenes como radiografías intraorales, panorámicas, telerradiografías y radiografías de la articulación temporomandibular.   El sistema de radiografías digitales es de baja emisión, y gracias al sistema de radiografías digitales, se tiene acceso a cada imagen, de manera remota y digital en cada unidad dental de la clínica y en los pabellones.

Infraestructura
La Clínica Odontológica UDP posee una planta física de seis pisos, ubicada en el centro de Santiago, en Ejército 219. Cuatro de los pisos son para exclusiva atención de pacientes realizadas por estudiantes en práctica y dirigidos por un profesional.

La clínica Odontológica de la UDP cuenta con 56 unidades dentales de origen alemán de última generación, distribuidos en grupos de 7 en cada clínica. Además tiene incorporado todo el equipamiento necesario para un diagnóstico oportuno y certero de las patologías orales y maxilofaciales.

En los pabellones de Cirugía Oral tiene modernas instalaciones, incluyendo una sala de espejos desde la cual los alumnos pueden observar un procedimiento quirúrgico sin que el paciente pueda visualizarlos, también posee un sistema audiovisual para realizar preguntas al docente encargado de la cirugía.

El pabellón de la clínica está equipado para llevar a cabo cualquier procedimiento quirúrgico oral, incluidos los de alto grado de complejidad. También se realizan, de manera frecuente, la colocación de implantes orales.

Misión
Cabe recordar que la misión de la Clínica es facilitar y acercar –tanto a la población general como a la comunidad UDP- la atención odontológica, a un costo menor del mercado y con altos estándares de calidad.  Con este objetivo brinda apoyo y soporte adecuados para que los estudiantes de la Escuela de Odontología de esta Casa de Estudios desarrollen sus habilidades y competencias profesionales, resolviendo, al mismo tiempo, los problemas de salud oral de la comunidad.

Contacto
Coordinadora de pacientes: Bernardita Agurto.
Teléfono: 676 89 41
E-mail: bernardita.agurto@udp.cl
Dirección: Ejército 219, Santiago Centro. Metro Los Héroes.

Sitio de la Facultad