Coordinador de Ginecoobstetricia fue Profesor Invitado
en Simposio Internacional de Ecografía

  • La Jornada se realizó en Santa Cruz, Bolivia, durante la última semana de julio.

El Dr. Luis Espinoza participó como profesor invitado en la VI Jornada Internacional Teórico Práctico de Obstetricia y Ginecología, recientemente realizada en Bolivia.

El académico tuvo a cargo las exposiciones “Parto vaginal post cesárea”; “Ecografía 22-24 semanas” y “Vigilancia de la salud fetal”. Asimismo, sumado a los tres días de exposiciones, la Jornada incluyó dos días de atención práctica, durante los cuales el Dr. Espinoza atendió a decenas de embarazadas, tanto en el Hospital de Santa Cruz como en otros recintos periféricos.

Sobre la situación que se vive en el país vecino, el académico explicó su preocupación e interés de colaborar:“en Bolivia la atención y el servicio de salud son muy distintos a lo que nosotros conocemos. De hecho, allá aún no está institucionalizado la atención del parto en los hospitales, y 40% de los partos se realizan en las casas”.

En Bolivia, los índices de mortalidad materna e infantil continúan siendo casi el doble del promedio de toda la región de América y hay regiones, como la provincia de Arandi, donde la tasa de mortalidad infantil alcanza a 109/1000.

Sitio de la Facultad