Prestigiosos médicos forman parte del staff de profesores
del nuevo curso de oncología que dicta la Facultad

  • Destacando la valorable contribución que realiza la Facultad a la preparación de futuros especialistas en tratamientos contra el cáncer,  se dio inicio al curso de "Oncológica Básica,  Del Genoma a la Clínica”. VER GALERÍA FOTOGRÁFICA
 


El curso de especialiazación médica "Oncología Básica, Del Genoma a la Clínica", inició sus clases con la presencia de las principales autoridades de la Facultad de Medicina UDP, la Decana, Dra. Patricia Muñoz, el director de Postítulo, Dr. José Amat y el director del programa, Dr. José Manuel Ojeda.

El curso de especialiazación médica "Oncología Básica, Del Genoma a la Clínica" dictado por la Facultad de Medicina UDP, está abierto a profesionales de la salud y  estudiantes de especialidades médicas interesados en formarse en el campo de la Oncología, ya que tiene como objetivo principal adquirir las bases biológicas de la patogenia del cáncer y establecer los fundamentos  biomédicos que permiten sus aplicaciones y proyecciones clínicas.

Actualmente, el cáncer es una enfermedad que aqueja a gran parte de nuestra población en distintas dimensiones, hecho que se refleja en que en nuestro país se registran 36 mil muertes anuales producto de esta enfermedad. Asimismo, cada año se suman alrededor de 30 mil nuevos casos de cáncer. Es por esto, y tal como lo señala el Dr. José Amat, Coordinador de Postítulo de la Facultad de Medicina UDP, "el tratamiento de está enfermedad necesita de especialistas preparados en un equipo multidisciplinario, para así tener una visión adecuada desde el punto de vista del tratamiento e investigación según cada paciente.  Es de esta manera, que el curso es un aporte en torno a las dogmáticas moleculares que existen en esta enfermedad".

La Decana, Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, a su vez, se mostró muy orgullosa de que este curso se realice en la Facultad, ya que posee bastantes años de trayectoria que lo avalan y hacen que se  transforme en una excelente forma de crecimiento para la Facultad de Medicina de la UDP.

De la misma forma, el Dr. José Ojeda, director del curso, señaló la importancia de esta instancia de aprendizaje: “Es muy grato hacer una contribución como la que hace la  Universidad Diego Portales, ya que está aportando en la formación de los futuros oncólogos. Debido a que el cáncer es una enfermedad muy relevante en diferentes aspectos y el país necesita tener profesionales de muy buena formación”.

El Dr. José Amat también fue enfático en señalar que lo más importante de este programa, radica en la continuidad de especialización que entrega la Universidad a sus egresados.

Las clases del curso se extenderán hasta el 15 de diciembre y dentro de la planta de profesores se encuentran destacados médicos como Juan Acuña, Patricia Banchero, Lorena Jiusán y José Manuel Ojeda, de la Facultad de Medicina UDP. Además, profesores invitados del Centro de Cáncer PUC, del Instituto de Radiomedicina (IRAM), el Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la Facultad de Ciencias Biológicas PUC.

Sitio de la Facultad